lunes, 15 de diciembre de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y de insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

AUTORA: J. K. Rowling

SAGA: Harry Potter

OPINIÓN:
Unas amigas llevaban mucho tiempo insistiendo en que me leyera los libros de Harry Potter. Al principio no les hice mucho caso pero, poco a poco, empezó a picarme la curiosidad. Hace no más de dos semanas lo vi en la librería a la que voy normalmente y me animé a comprarlo.
Hacía mucho tiempo que no leía historias de fantasía y la verdad es que ya me apetecía leer otra cosa que no fuesen romances imposibles entre adolescentes.
Aunque es un libro orientado a un público más infantil, me gustó mucho. Me arrepiento un poco de no haberlo leído cuando tenía 11 años pero aún así lo disfruté bastante.
Me sorprendió mucho todo lo que J. K. Rowling fue capaz de crear, desde las Grageas hasta el quidditch.
La mayoría de los personajes son muy entrañables y yo, personalmente, le tengo un  especial cariño a Hermione.
Me apetece muchísimo continuar con la serie.
Creo que si te gusta la fantasía deberías leerlo, sin importar la edad que tengas.


"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir"
Albus Dumbledore


2 comentarios:

  1. No creo que Harry Potter sea para nada un libro infantil, yo tengo 16 y nunca me cansaré de leerlo, es mi saga favorita. Aunque tal vez, estaría bien empezarlo con 11 (edad de Harry en el primer libro) y ir leyendo uno cada año, evolucionando a su vez.
    Muy buen post, continua con el blog que va muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón. Muchas gracias por el comentario :D Saludos

      Eliminar