Theo James interpreta a Cuatro y Shailene Woodrey a Beatrice.

Ha sido un éxito en EE.UU. y ya ha recaudado más de 200 millones de dólares. Os animo a verla y, sobre todo, a leer el libro.
Ratón es un chico que trabaja en una posada. Un día, por accidente, un objeto mágico le otorga los poderes del famoso mago Calderaus… unos poderes que no sabe usar. Calderaus, ahora convertido en cuervo, no parará hasta recuperar lo que es suyo… y Ratón deseará no haberlo conocido.
"Nos gusta pensar que no estamos enganchados al móvil, sino a las personas que hay detrás"
La sociedad está dividida en cinco facciones, cada una dedicada a una cualidad diferente: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción pertenecerán el resto de su vida. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Lionor, una inocente niña, no sabe nada sobre su auténtica familia. Un día descubre, por la visita casual de dos soldados, que su padre era Guifré, el señor de Montfranc, quien se vio obligado a huir de su castillo por la envidia de su hermano, Bernat. Para ello acusa a Fátima, madre de Lionor, de brujería, algo muy grave en esa época. La familia huye del castillo pero son perseguidos: su padre muere y encierran a su madre. Lionor va en busca de su madre. ¿Logrará encontrarla?